Por fin ya he llegado a Polonia. Primero he tenido que coger el tren desde Madrid a Alicante (que es donde salen los vuelos directos a Wroclaw). Y aprovechando que mi madre estaba allí, he tenido dos días para organizar todas las cosas que me traía. Como sólo tenía 15 kilos, he tenido que renunciar a gran parte de mi ropa y a mi secador del pelo, sin contar mi super maleta gigante que me había comprado. Al final me he traído una maleta (bastante más pequeña) de mi madre, y un trolley que estuvimos el día anterior buscando por todos los chinos de Guardamar para llevar como equipaje de mano. Al final, no me sirvió de nada porque en la puerta de embarque, una señora bastante gilipollas de Ryanair me dijo que con eso no podía pasar al avión y que había que facturarlo.. Fuck! y me sopló 35 pavos por la broma.. Puta! A todo esto, llevaba tres camisetas puestas, una sudadera y dos abrigos con los bolsillos llenos de camisetas, el cargador del mac, el movil, la cartera, la epilady.. si como suena. Al final pesaba más la chaqueta que la maleta, pero más o menos me he traido todo lo que necesitaba.
Al llegar al aeropuerto (el más pequeño que he visto jamás), me estaba esperando Basia, mi mentora polaca, con su gorro de cabeza de oso, que me contó que se había comprado porque siempre vestía de negro y la gente decía que era muy seria, cuando realidad no lo es. (Lo confirmo). Después de dos autobuses y un tranvía y de llegar con los dos pies congeladitos, llegamos a Olowek, que se pronuncia algo así comoOuvek. (10:30 de la noche). Una señora super polaca empieza a decir que no me encuentra en la lista.. y al final es que estaba en una esquina superior, y con el clip no me veía. Comienzan entre ellas una conversación en polaco seguida de una llamada telefónica, que lo único que entendía era Tak Tak.. (que significa sí). Y por el tono de la Polish Lady a mi me estaba pareciendo que ya iba a dormir en la calle. Por lo que me contó Basia, hasta hoy por la mañana no tenía habitación asi que tenía que compartir por esa noche con otra chica. Cuando llegamos al piso 10, y conseguimos encontrar a la chica en cuestión, una francesa, resulta que se pilla un cabreo descomunal, porque por lo que enteré más tarde sus planes eran pasar la noche con su novio. Vaya, que le jodía toda la historia. Así vuelta a volver a hablar con la Polish Lady, la cual dice que ella no puede hacer nada. (Yo viendome otra vez durmiendo en la calle). A todo esto a Basia se le ocurre que igual podía dormir con dos indios que habían llegado ese día y que eran muy simpaticos.. y yo Aaah, claro.. Al final la chica francesa viendo mi cara se le ocurrió que igual yo podía dormir en la habitación de su novio que no había nadie, ya que el novio se iba a dormir con ella. Yujuu! Así que aquí estoy de estrangis. Resumiendo un poco como son las habitaciones, decir que están bastante bien la verdad. Son dos habitaciones que comparten cocina y baño, y te puede tocar dormir tu solo o en compañía. Yo como todavía no tengo habitación aún no lo se. Las camas son pequeñas pero te dan unas sábanas muy graciosas y muy coloridas (super ochenteras comunistas) y una almohada que es como un cojín grande.

El caso es que ayer por la noche estuvimos aquí hablando la francesa, el novio (que es búlgaro creo) y el compañero del novio (que es de Toledo). Y me han dicho que el 90% de la gente es española (chof!), y pude dar crédito de ello, porque en el piso de arriba estaban organizando un fiestón enorme y esos gritos solo pueden ser de españoles.. Bueno voy a ducharme (todavía no tengo claro donde) y haber si me dan mi habitación o algo.. Por cierto internet va super rápido, así que ayer pude ver el primer capítulo de Lost, solo un trozo porque a la mitad me quedé dormida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario