domingo, 24 de julio de 2011

Son las 6:00 de la mañana. No se que pasa que por más hecho la persiana, tengo el chip cambiado y no puedo dormir más. El espíritu alemán se está apoderando de mí, debe ser. Aquí el dicho de a quien madruga Dios le ayuda, no debe ser popular porque ayer fue de estos días que me hubiera merecido no haber salido de la cama. Fui a Volkshochschule, la escuela de idiomas a la que me quiero apuntar para hacer el curso de alemán. No tiene nada de especial lo único que como es pública es más barata que las demás. Llamé por teléfono antes de ir, para preguntar por los cursos porque a través de la Web no me entero de nada. Por muy absurdo que parezca, está en alemán. Es evidente que si fuera capaz de leerlo no me haría falta el curso de alemán. Me dijeron que tenía que ir en persona. Así que dejé pasar la mañana porque habrían de 9:00 a 13:00, y como no me pilla muy lejos de casa a las 12:00 me fui para allá. Error. La parada de metro más cercana es Hauptbanhof, que es la estación central de trenes de Munich. Al llegar allí me encontré con que había 50 salidas, así que mi mapa mental de sales del metro y giras a la izquierda y luego a la derecha no me ayudó mucho. Al final me metí en un hostal y mangué de por allí un mapa porque no tenía ni idea de donde estaba. Lo encontré a las 12:55. Poco más que corriendo. Allí me atendió una señora, bastante simpática tengo que decir, que me preguntó hasta que año tenía de colegio. Pense que otra vez me iban a decir que parecía menor de edad. Pues no, es que resulta que allí no era. Allí dan cursos de alemán sí. Pero para gente que no sabe ni escribir ni leer. Así que me dieron otra dirección a la que iré hoy.

Por la tarde quedé con Denis para ir a ver otro piso en Neuhausen, un barrio que está al oeste de Múnich. Ya mirando en el mapa antes de ir en que parada tenía que quedar con Denis y la distancia que había entre ésta, que es la estación más cercana de metro, y el piso (1,5 Km) supe que no lo íbamos a coger. Aunque por distancia está más cerca de las oficinas de BMW, Denis tardó como media hora (es decir lo mismo que desde donde estamos ahora) porque no hay línea directa y tiene que hacer dos trasbordos. Por las fotos el piso no estaba mal. Era pequeñito (40 m2), con habitación y salón todo en uno, y una terraza enorme. Pero en el barrió no había nada. Solo casitas muy monas sí, pero nada más. Llegamos allí y al ir a llamar al telefonillo nos dimos cuenta que no sabíamos a cual teníamos que llamar. (Y es que aquí, en el telefonillo en vez del 2ºD de toda la vida, te viene el apellido de la persona que vive allí). Al final nos dio igual porque salió justo un chico por la puerta y nos dijo que llevaba media hora esperando y que allí no había nadie. Así que esperamos 5 minutos y nos fuimos. La mujer, ha mandado un e-mail disculpándose diciendo que tuvo una urgencia y que no tuvo manera de contactarnos. La verdad es que me da una pereza tremenda que volver, imagínate vivir allí.

De ahí nos fuimos a comprar un móvil, porque los que tengo españoles no están liberados y nos estamos gastando una pasta en mandar mensajes. A parte que a Denis no puedo llamarle porque no tiene saldo y como tampoco puede contestarme, le tengo que mandar unos mensajes muy explícitos de donde estoy y como quedar porque estos no dan pie a respuestas ni a dudas. Nos habían dicho que en Saturn los podíamos encontrar de prepago. Encontramos un Samsung y un Nokia por 10 euros cada uno con la tarjeta ya y todo de Vodafone. Sólo había esos dos así que cogimos uno de cada para luego saber de quien es cual. Fuimos a pagar, y nos dijo la cajera que teníamos que volver, que nos lo tenían que registrar. Registrar un móvil de prepago?? Desde cuando?? Pues resulta que el tío que los registra sólo es uno. Y el cual no daba abasto el pobre de inepto. Por más que preguntábamos a otro, nos mandaban a éste. Esperamos como 45 minutos porque había dos señores comparando todas las tarifas de móvil con Internet del mercado, y al mínimo intento de ir a preguntarle te decía que un momento. La opción Multi-Task no parecía disponible. Total que después de que a las 20:00, cuando cierran, nos tocó el turno, el tío nos dice que lo siente pero que el que registra los móviles se fue a las 19:00. Que volviéramos al día siguiente. Me dieron ganas de estamparle el móvil en la cabeza al tío.

Total, que todo lo que tenía planeado hacer ayer, me toca volver a hacerlo hoy, exceptuando el piso.

PS: Ya tenemos móvil, dos Nokias al final, milagro que tienen alarma. El tío que nos lo registró fue el mismo que nos atendió el día anterior.. Estuve apunto de decírselo pero cuando vi que tardó una media hora en registrarlos entendí porque nos dijo que volviéramos al día siguiente.. En cuanto el curso, hasta finales de agosto nada.. ya no quedan plazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario